LENGUA

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Este año 2007, como siempre a lo largo de nuestro paso juntos en la Escuela, nos “propusieron leer”, pero esta vez libros de ciencia ficción. Se preguntarán -lo mismo que nosotros en un principio- ¿qué es esto? Nuestra primer respuesta fue “seguramente es para estudiar”, porque tiene la palabra ciencia. Pero no, no es así. Luego, descubrimos poco a poco que nos internábamos en mundos fantásticos, en un futuro desconocido con muchísimas máquinas y robots, o en viajes extraordinarios que realizaban algunos científicos. Junto a ellos iniciamos esos viajes en cada página que leíamos y ahora deseamos que ustedes también los disfruten. Por eso quisiéramos compartir con ustedes estas reseñas para que puedan elegir alguno de los libros con los que soñamos y llegamos al centro de la Tierra o la Luna; viajamos en la máquina del tiempo, en un submarino por el fondo del mar o a través del cuerpo humano -en un submarino miniaturizado-; conocimos al hombre invisible, al hombre ilustrado y… al hombre bicentenario. Algunos nos gustaron más, otros menos pero es el momento que ustedes decidan por cual comenzar… Docente y alumnos

martes, 18 de diciembre de 2007

Veinte mil leguas de viaje submarino

Autor: Julio Verne
Editorial: Andrés Bello


En 1867 empiezan a ocurrir ataques misteriosos a barcos en todos los mares del mundo. Los barcos son hundidos por un monstruo marino; por lo menos ésa era la versión de la prensa. El gobierno norteamericano envía a una fragata a capturar al monstruo, y así empiezan las veinte mil leguas de viajes submarinos.
Entonces el comandante no quería perder ni un minuto ni un día para llegar cuanto antes al lugar de la cita con el monstruo.
El “Nautilus”, la grandiosa nave al mando del capitán Nemo, quien era un hombre muy genial y extraño, que llevará a los sobrevivientes de la fragata y al lector por una travesía inolvidable a través del océano.
Otra vez Julio Verne demuestra su capacidad al adelantarse en el tiempo ya que en aquella época no existían los submarinos.
Juan Ignacio