LENGUA

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Este año 2007, como siempre a lo largo de nuestro paso juntos en la Escuela, nos “propusieron leer”, pero esta vez libros de ciencia ficción. Se preguntarán -lo mismo que nosotros en un principio- ¿qué es esto? Nuestra primer respuesta fue “seguramente es para estudiar”, porque tiene la palabra ciencia. Pero no, no es así. Luego, descubrimos poco a poco que nos internábamos en mundos fantásticos, en un futuro desconocido con muchísimas máquinas y robots, o en viajes extraordinarios que realizaban algunos científicos. Junto a ellos iniciamos esos viajes en cada página que leíamos y ahora deseamos que ustedes también los disfruten. Por eso quisiéramos compartir con ustedes estas reseñas para que puedan elegir alguno de los libros con los que soñamos y llegamos al centro de la Tierra o la Luna; viajamos en la máquina del tiempo, en un submarino por el fondo del mar o a través del cuerpo humano -en un submarino miniaturizado-; conocimos al hombre invisible, al hombre ilustrado y… al hombre bicentenario. Algunos nos gustaron más, otros menos pero es el momento que ustedes decidan por cual comenzar… Docente y alumnos

martes, 18 de diciembre de 2007

¡Sigan quemando los libros!

Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Douglas Bradbury
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea

Esta aventura transcurre en una sociedad futura donde su protagonista, Montag, pertenecía al escuadrón de bomberos; tenía el nº 451 grabado en su casco. Su trabajo era iniciar, en vez de apagar, los incendios quemando libros.
Esta historia se divide en tres apasionantes capítulos; quizás sea buena por su suspenso, pero se torna monótona y complicada por la forma en que está escrita. Sus tres capítulos son: “Era estupendo quemar”, “La criba y la arena”, y el último se llama “Fuego vivo”.
Mi favorito es “Fuego vivo“ porque en este capitulo es donde Montag se da cuenta de que puede pensar y ser feliz y además es “cuando queman su casa “.
Lo recomiendo a partir de los 18 años
Franco Nahuel