LENGUA

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Este año 2007, como siempre a lo largo de nuestro paso juntos en la Escuela, nos “propusieron leer”, pero esta vez libros de ciencia ficción. Se preguntarán -lo mismo que nosotros en un principio- ¿qué es esto? Nuestra primer respuesta fue “seguramente es para estudiar”, porque tiene la palabra ciencia. Pero no, no es así. Luego, descubrimos poco a poco que nos internábamos en mundos fantásticos, en un futuro desconocido con muchísimas máquinas y robots, o en viajes extraordinarios que realizaban algunos científicos. Junto a ellos iniciamos esos viajes en cada página que leíamos y ahora deseamos que ustedes también los disfruten. Por eso quisiéramos compartir con ustedes estas reseñas para que puedan elegir alguno de los libros con los que soñamos y llegamos al centro de la Tierra o la Luna; viajamos en la máquina del tiempo, en un submarino por el fondo del mar o a través del cuerpo humano -en un submarino miniaturizado-; conocimos al hombre invisible, al hombre ilustrado y… al hombre bicentenario. Algunos nos gustaron más, otros menos pero es el momento que ustedes decidan por cual comenzar… Docente y alumnos

martes, 18 de diciembre de 2007

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451: La temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde, aunque no me hace nada.

Autor: Ray Douglas Bradbury
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea

Fahrenheit 451 tiene muy buen argumento porque Ray Bradbury se puede imaginar un futuro que tiene cosas que en este momento no existen, por ejemplo una máquina que te saca por una manguera de dentro del cuerpo todo lo malo que tenés, como a Mildred (la esposa de Montag) le sacaban la cantidad de calmantes que había en un tarro.
Montag, el protagonista de esta historia, trabajaba de bombero en una brigada que en vez de apagar incendios los provocaba, para quemar los libros, porque estaba prohibido leerlos.
Aunque la novela resulta interesante, muchas veces es complicada leerla porque su autor tiene una manera de escribir que se caracteriza por utilizar metáforas. Lo recomiendo para mayores de edad (más de 18 años).
Luciano