LENGUA

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Este año 2007, como siempre a lo largo de nuestro paso juntos en la Escuela, nos “propusieron leer”, pero esta vez libros de ciencia ficción. Se preguntarán -lo mismo que nosotros en un principio- ¿qué es esto? Nuestra primer respuesta fue “seguramente es para estudiar”, porque tiene la palabra ciencia. Pero no, no es así. Luego, descubrimos poco a poco que nos internábamos en mundos fantásticos, en un futuro desconocido con muchísimas máquinas y robots, o en viajes extraordinarios que realizaban algunos científicos. Junto a ellos iniciamos esos viajes en cada página que leíamos y ahora deseamos que ustedes también los disfruten. Por eso quisiéramos compartir con ustedes estas reseñas para que puedan elegir alguno de los libros con los que soñamos y llegamos al centro de la Tierra o la Luna; viajamos en la máquina del tiempo, en un submarino por el fondo del mar o a través del cuerpo humano -en un submarino miniaturizado-; conocimos al hombre invisible, al hombre ilustrado y… al hombre bicentenario. Algunos nos gustaron más, otros menos pero es el momento que ustedes decidan por cual comenzar… Docente y alumnos

martes, 18 de diciembre de 2007

20.000 leguas de viaje imaginario

Título: 20.000 leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Editorial: AGEBE


Esta novela sin duda sembrará la imaginación en quien la lea. Una obra en la que Julio Verne demuestra su creatividad, un libro atrapante hasta su final. Una novela de ciencia ficción en la que su autor crea una maravillosa historia; un acuático relato. Su obra maestra titulada: “ 20.000 leguas de viaje submarino” .
¿Por qué llamo a esta increíble narración acuática? Simple, su mayor parte está relatada en el fondo marino, donde aparecerán obstáculos para el “monstruo” de los siete mares.
Este “monstruo” será el nombre que le pondrá la prensa a una criatura que se ve frecuentemente en distintas partes del planeta reflejando un enorme resplandor. Será el deber de tres intrépidos viajeros acabar con esa amenaza global a bordo del barco Abraham Lincoln, los valientes se llaman:
Ned Land, el fuerte, preciso, hábil, pero lamentablemente terco arponero canadiense;
Consejo, aunque cause gracia su nombre, es el criado de Aronnax, más que efectivo es elemental, con la única falla que habla en tercera persona;
Pierre Aronnax, uno de los protagonistas y profesor que tenía conocimientos sobre el mar y sus secretos.
Todos ellos descubrirán algo que ni su imaginación sospechará. A través de su viaje conocerán al enigmático capitán Nemo quien los llevará a lugares inimaginables.

Manuel