LENGUA

Mi foto
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Este año 2007, como siempre a lo largo de nuestro paso juntos en la Escuela, nos “propusieron leer”, pero esta vez libros de ciencia ficción. Se preguntarán -lo mismo que nosotros en un principio- ¿qué es esto? Nuestra primer respuesta fue “seguramente es para estudiar”, porque tiene la palabra ciencia. Pero no, no es así. Luego, descubrimos poco a poco que nos internábamos en mundos fantásticos, en un futuro desconocido con muchísimas máquinas y robots, o en viajes extraordinarios que realizaban algunos científicos. Junto a ellos iniciamos esos viajes en cada página que leíamos y ahora deseamos que ustedes también los disfruten. Por eso quisiéramos compartir con ustedes estas reseñas para que puedan elegir alguno de los libros con los que soñamos y llegamos al centro de la Tierra o la Luna; viajamos en la máquina del tiempo, en un submarino por el fondo del mar o a través del cuerpo humano -en un submarino miniaturizado-; conocimos al hombre invisible, al hombre ilustrado y… al hombre bicentenario. Algunos nos gustaron más, otros menos pero es el momento que ustedes decidan por cual comenzar… Docente y alumnos

martes, 18 de diciembre de 2007

“20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO”

AUTOR: Julio Verne

Desde hacia algún tiempo, algunos barcos habían visto en la superficie una “cosa enorme y larga en forma de pez fosforescente, más grande y veloz que una ballena”. Algunos capitanes de barco decían que podría ser una ballena o un animal similar y, otros decían que tal vez se trataba de una bestia marina. La mayoría de las opiniones decían que el monstruo medía unos sesenta metros, aunque otros le daban una mayor longitud. Por ello partirá un barco con el objetivo de aclarar el misterio.
Durante la travesía el barco choca con “la bestia” y comienza una batalla naval en la que tres tripulantes serán prisioneros. Ellos se darán cuenta de que ninguna de las suposiciones era correcta y descubrirán que la bestia era un barco submarino, que en la época en que se escribió el libro, nadie lo hubiera podido imaginar excepto su maravilloso autor.
En el transcurso de esta obra su autor demuestra todo lo que sabe en la precisión de su relato. De esta manera Julio Verne ofreció al mundo esta maravillosa y atrapante historia.
¿LOGRARÁN SER LIBRES DE NUEVO Y CONTARLE AL MUNDO SU INCREIBLE AVENTURA EN EL FONDO DEL OCÉANO?

Naiara